Dojo Okinawa

Estructura de examen de cinturón negro quinto dan

Este grado representa un elevado nivel en el dominio del KARATE y de todas sus facetas por lo que se tomará en cuenta, en el momento de valorar los exámenes, la calidad humana y labor en pro de este arte del examinando. El examen para quinto dan se compone de varias partes cuyo orden de presentación será elegido libremente por el propio aspirante.

TRABAJO LIBRE

El aspirante realizará, con una duración de entre cinco y diez minutos, un trabajo de libre elección sobre cualquier aspecto que estime oportuno, siempre que tenga relación con Karate. Deberá participar de forma activa en todas las ejecuciones.

TESINA

El aspirante deberá presentar una tesina sobre cualquier aspecto psicofísico y/o técnico del karate. Así mismo deberá responder a las preguntas que formule el Tribunal sobre su tesina.

Dicha tesina que constará de un mínimo de seis folios y un máximo de diez con un formato que permita la clara legibilidad del documento, deberá estar, por sextuplicado, en la Federación Española de Karate, acompañado del curriculum deportivo, dos meses antes de la fecha de celebración del examen. La F.E.K. podrá publicar dicha tesina si lo estima oportuno.

KATA

El aspirante presentará un total de nueve katas superiores de acuerdo al nivel al que opta. De entre estos, el aspirante elegirá dos como voluntarios.

BUNKAI KUMITE

El aspirante realizará la aplicación práctica de dos líneas representativas de cada uno de los nueve katas presentados.

COLOQUIO

En el momento oportuno, se establecerá un coloquio entre jueces y aspirante sobre cualquier aspecto relacionado con el Karate.

 

Volver a las normativas de la Federación Española de Karate

 

 

Metodología Integral Karate KataMetodología Integral Karate Kata (detalles)

Obra registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual del Principado de Asturias
Número de asiento registral: 05 / 2003 / 321
Título: Kata Integral
Autor/es y titular/es originarios de los derechos
Álvarez Ruiz-Huidobro, José Ramón
D.N.I./N.I.F./Pasaporte: 10.581.863-T

Other languages:  spanish  english  french  german  italian  portuguese

 

Shotokan Karate José Ramón
José Ramón Álvarez Ruiz-Huidobro
Cinturón negro 6º dan









Avda de la Vega Nº 81 bajo - 33940 El Entrego (Asturias) - España
Tlfno.: 985 66 35 39 / Móvil: 650 52 15 63 / okinawa_ramon@hotmail.com
Desarrollo web Peak Level para Dojo Okinawa © 2002-2009